trabajadores eléctricos pinareños

Llega a Artemisa la colaboración desde Pinar del Río

Un contingente de 126 trabajadores de la empresa eléctrica de Pinar del Río partieron hacia Artemisa para contribuir a la recuperación del sector en ese territorio, el más afectado por el huracán Rafael.

Distribuidos en los municipios de Bahía Honda, San Cristóbal y Candelaria, los pinareños laborarán inicialmente en la creación de microsistemas aislados que permitan con mayor celeridad dar servicio a centros vitales, aseguró el director provincial de la Organización Básica Eléctrica Pablo Pérez San Jorge.

Jóvenes y experimentados trabajadores convergen en un contingente que regresará cuando logren restablecer el servicio eléctrico a los clientes, subrayó el ingeniero eléctrico Ulises Horta, un liniero de más de 20 años de práctica.

Los trabajadores eléctricos, como la gran familia que son desafían adversidades para asumir su labor. El reconocimiento a tanto altruismo llegó en las palabras de la Presidenta del Consejo de Defensa Provincial Yamile Ramos Cordero, quien destacó la disposición de este colectivo porque han dejado  a sus familias en condiciones difíciles y no han titubeando. “Le pedimos que cumplan con las medidas de seguridad y protección, trabajen con disciplina, calidad, para que la labor  que desarrollen pueda tener el resultado necesario y la población agradezca su desempeño”, enfatizó.

Además de los trabajadores eléctricos ya se encuentran en Artemisa operarios de la División Territorial de Etecsa de Vueltabajo.

Ese primer grupo  está integrado por una veintena de trabajadores que permanecerán en la  provincia vecina el tiempo necesario hasta restañar los daños ocasionados a la infraestructura, explicó el director de la entidad Manuel Miliáns, quien aseguró que otras fuerzas están listas para partir de ser necesario.

Escuche y descargue la propuesta radial.

Autor