El vicepresidente del Consejo de Defensa Nacional, Salvador Valdés Mesa, en reunión con directivos de la Empresa Provincial de Higiene Comunal de la Habana, llamó a intensificar la higiene comunal de la ciudad.
El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, junto a Liván Izquierdo Alonso y Yanet Hernández Pérez, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, chequearon el estado de la recogida de desechos sólidos en la urbe.
En tal sentido, Valdés Mesa instó a aplicar las nuevas medidas y bondades aprobadas para el sector empresarial y dejar de presupuestar esa actividad, lo cual repercutirá en mayores ganancias hacia la entidad y sus trabajadores, a partir de los ingresos generados
Asimismo, el vicepresidente del Consejo de Defensa Nacional enfatizó en la necesidad de dar pasos en la descentralización de la economía, la autónoma municipal y la capacidad de obtener ganancias.
Por otra parte, exhortó a resguardar celosamente los nuevos neumáticos y baterías adquiridos para poner en alta medios de transporte de la Empresa Provincial de Higiene Comunal de la Habana.
Livan Izquierdo Alonso y Yanet Hernández Pérez, expusieron los pasos dados en proyectos locales, como en la comunidad Los Sitios, dedicados a esa actividad, y la intención de poner en marcha acciones en los vertederos, a través de la colaboración extranjera, dónde incluyen la clasificación y recuperación de materias primas.
Valdés Mesa, convocó a aprovechar todos los recursos posibles como es el caso de la industria del reciclaje, capaz de sustituir materias primas y evitar desechos contaminantes del medio ambiente.