La Habana– Uno de los mejores relevistas de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional es el pinareño LivánMoinelo, quien debe ocupar la labor de acomodador en el equipo Cuba en el V Clásico Mundial.
Hasta el momento, el destacado lanzador de los Halcones del SoftBank no ha trabajado en los topes, primero ante Agricultores aquí en el Latinoamericano, y más reciente frente a los Luchadores del NipponHam en Okinawa, por lo que va llevando poco a poco su preparación.
En la última temporada, Moinelo tuvo su mejor actuación en cuanto a los juegos salvados, pues pasó a la función de taponero, después de estar 5 años como acomodador. Se anotó 24 rescates, con 52.2 entradas de labor, 87 ponches, 20 bases por bolas y un promedio de carreras limpias de 1.03. El zurdo en el año 2020 se convirtió en el tercer latino en liderar los Hold Point en la Liga con 40.
Moinelo (27 años), está consciente de la responsabilidad que tiene dentro de la escuadra cubana. “Me siento muy bien, hay gran ánimo en el grupo, aquí todo ha funcionado como si fuéramos una familia”.
LivánMoinelodijo que es muy positiva la incorporación de peloteros que no residen en el país y que han demostrado su calidad en un béisbol superior, incluso en la MLB. “Eso es muy bueno, si quisieron jugar con nosotros, es porque lo sienten. Ya era hora de que diéramos este paso y que vengan a apoyarnos”.
La selección cubana tendrá la posibilidad como nunca antes, de utilizar su pitcheo como se hace en el béisbol moderno. “Por primera vez vamos a tener un equipo Cuba que tenga los intermedios, acomodador y cerrador. Si cada cual hace lo que le toca, tendremos buenos resultados”.
Uno de los relevistas estrellas del Cuba se refirió al joven receptor Andrys Pérez. “Es muy talentoso, lo veo bien, será un reto para él ir a este Clásico y creo que lo puede hacer de manera positiva”.
A propósito de su estancia en Japón, habló sobre el cariño que le tiene la afición de este país. Para él sería un sueño jugar la segunda ronda en territorio nipón. “Será un apoyo extra, los aficionados japoneses nos siguen, no solo a mí, sino también al resto de mis compañeros que llevamos años aquí”.
Cuba tendrá su debut en el Clásico Mundial con Países Bajos, la “bestia negra” de los nuestros en los últimos eventos internacionales. “Tienen buen conjunto, pero tienen que batirse en el terreno”.
LivánMoinelo le pidió confianza a la afición cubana. “Esperen lo mejor de nosotros, vamos a dar “guerra” en este evento. Pienso que el 2023 será bueno para nuestro béisbol”.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.