Listos trabajadores de la Cultura para el Primero de Mayo

La vicejefa de Departamento del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ludmila Álamo Dueñas informó que más de 200 mil trabajadores de la cultura a lo largo estarán presentes en las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores, durante la plenaria para alistar los preparativos para el desfile del Primero de Mayo.

Katia María Rodríguez Ramos, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, explicó que en el caso de La Habana asistirán 25 mil afiliados del sector a la concentración obrera en la Plaza de la Revolución José Martí.

Por su parte, la  secretaria general del Sindicato Provincial de la Cultura en la capital, Yani Herrera Sánchez, reafirmó las razones del gremio de asistir al desfile obrero, significando el respaldo incondicional a la Revolución; la condena al bloqueo económico, financiero y comercial que por más de 60 años mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba; y el cese de la agresión de Israel contra el pueblo de Palestina.

También expresó que por primera vez los trabajadores de la Cultura desfilarán en un bloque único, que estará ubicado en calle 35 entre Paseos y Máximo Gómez, cercano al Teatro Nacional. Además subrayó que el bloque estará conformado por el Ministerio de Cultura, instituciones nacionales, los Consejos y las Empresas Nacionales.

Yuricel Antonio Romero Mastrapa, Secretario General del Buró Sindical Instituto de Información y Comunicación Social (ICS) al intervenir en la plenaria destacó la responsabilidad del organismo de mostrar al mundo la verdad de Cuba a través de la Radio y la Televisión Cubana el Primero de Mayo. También ratificó la disposición de los colectivos laborales del ICS de asistir al encuentro.

Álamo Dueñas, al pronunciar las palabras centrales de la reunión, manifestó la seguridad que el bloque de la Cultura será el más bello, más compacto y de mayor alegría que tendrá la Plaza de la Revolución, dónde el sector de la Cultura durante más de 65 años ha patentizado su respaldo al socialismo y a la Revolución.

Autor