Leones tienen en “jaque” a las Avispas

La Habana- Ante una concurrencia de cerca de 40 mil personas, los Leones se colocaron en el estadio Latinoamericano a un éxito de llegar a la final de la 62 Serie Nacional de Béisbol, después de conseguir victoria de 3 carreras por 2 sobre las Avispas de Santiago de Cuba.

Los alumnos de Guillermo Carmona tuvieron que remontar un desafío que estuvieron perdiendo 0-2 en la sexta entrada y con un Alberto Biset en frente que no había permitido libertades. Ahí se reviraron y fabricaron las tres anotaciones que decidieron el encuentro, gracias a dobles de Yosvani Peñalver, Yasmani Tomás, Óscar Valdés y Ariel Hechavarría.

Después de permitir par de carreras en 5 inning Raymond Figueredo, se encargaron de colgarles ceros en los capítulos 7, 8 y 9, los relevistas Frank Herrera y Juan Xavier Peñalver.  

Carmona, manager del elenco “azul” elogió la combatividad de sus adversarios y dijo que saldrán con todo para tratar de terminar aquí en la capital las semifinales. “Fue un excelente juego, los dos equipos le dieron un gran espectáculo a esta afición. Los santiagueros nos dieron tremenda guerra, pero supimos remontar esa desventaja ante un gran lanzador como lo es Biset”.

Yosvani Peñalver resultó el hombre grande a la ofensiva, se fue de 4-3, con par de biangulares y una carrera anotada. “Resultó un partido tenso, sabíamos que era un juego clave porque nos podíamos poner a un triunfo de avanzar a la final. Ellos venían inspirados después de ganarnos ayer y además tenían a su principal pitcher”.

Frank Herrera volvió a cumplir en su función de relevo intermedio. En 3.0 inning no le anotaron, le conectaron 3 hits, ponchó a una “avispa” y no regaló bases por bolas. “Todos los clásicos son complicados, nosotros estamos luchando para no llegar a Santiago. Ellos tienen buenos bateadores, que son agresivos en el home, creo que la clave estuvo en el control”.

Leones y Avispas volverán a chocar este viernes en el “coloso del Cerro” y los lanzadores anunciados son los derechos Remberto Barreto por los locales y Wilber Reina por los visitantes.   

Autor