La Habana– Guillermo Carmona, manager de Industriales reforzó fundamentalmente su pitcheo abridor para la II Liga Élite con la incorporación del pinero Jonathan Carbó, el cienfueguero Islay Sotolongo y el villaclareño Freddy Asiel Álvarez.
También tendrá más solidez en su bullpen al convocar tres hombres que cumplieron esta función en la pasada Serie Nacional, el avileño Vladimir García, el pinareño Orisbel Borges y Randy Cueto de Villa Clara. Estos relevistas llegarán para ayudar a Juan X. Peñalver y Frank Herrera en el cierre de los juegos.
En cuanto a los jugadores de posición el alto mando de los Leones apostó por un torpedero y se llevó a uno de los mejores del país, el sureño Luis V. Mateo. Además tendrá otros dos hombres que le darán solidez en el centro de la alineación, el granmense Raico Santos y el guantanamero Pedro P. Revilla. Completan las elecciones de Carmona, el receptor de Cienfuegos Richel López, el jugador de cuadro de Ciego de Ávila Rubén Valdés y el jardinero cienfueguero Yoasnier Pérez.
“Siempre tuvimos pensado reforzarnos con seis lanzadores e igual número de bateadores. Se cumplió las expectativas de lo que vinimos a buscar y pensamos que cada uno de ellos le aportará al equipo”.
El piloto de los “Leones” siempre tuvo en mente llamar en la primera ronda al integrante del equipo nacional Jonathan Carbó. “Estábamos esperando que Pantoja se fuera por Casanova o Carbó, sin embargo se inclinó por Yadián Martínez y nos dejó libre al pinero, que siempre lo tuvimos como la primera opción”.
Guillermo Carmona aseguró que van por el título en la Liga Élite, después de quedarse cerca de ganar la 62 Serie Nacional. “Es cierto que ahora no hay enemigo pequeño, todos los equipos se reforzaron, pero siempre salimos con la mentalidad de jugar para ocupar el primer lugar, así que ese es nuestro objetivo”.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.