La Habana.- Los Leñadores de Las Tunas se ganaron hoy su pase a la final de la II Liga de Campeones de Béisbol tras imponerse 17-10 a los Kane County Cougars de Estados Unidos, cobrando revancha del revés que les habían propinado en la fase de grupos.
La ofensiva cubana volvió a hacer estragos en el Estadio Alfredo Harp Helú, en la Ciudad de México, con una tormenta de ocho carreras en el tercer inning que dejó sin aliento a los norteamericanos.
Aunque el picheo no fue el fuerte —Yadián Martínez y Dariel Góngora sufrieron para contener a los rivales—, el bateo fue suficiente.
Un total de 23 hits pegaron los antillanos, con bambinazos de Rafael Viñales, Andrys Pérez y Yosvani Alarcón, quienes empujaron nueve carreras entre los tres. Frank Luis Medina se lució desde el bullpen, con un relevo de lujo de casi cinco entradas, para apuntarse la victoria.
El abridor rival, Landen Bourassa, no sobrevivió al tercer capítulo tras soportar ocho carreras. Por los Cougars sacaron la bola del parque Justice Bell, Dillon Thomas y dos veces Dayson Croes, pero no bastó para frenar el hacha tunera.
Ahora los cubanos esperan por el ganador del choque entre los Piratas de Santa María y los Diablos Rojos de México, con la mira puesta en la corona que se discutirá mañana a las 4:00 p.m., hora de Cuba.
(Fuente: Agencia Cubana de Not