Santiago de Chile– La boxeadora historia del deporte cubano, Legnis Cala (57 Kg), se fue sin medallas de los XIX Juegos Panamericanos, pero derrochó coraje sobre el ring y le dio una gran pelea en los cuartos de final a la venezolana Omailyn Alcalá.
La capitalina se convirtió en la primera fémina de nuestro país en ganar una pelea en estas citas continentales, pero ya había hecho historia al conquistar el metal plateado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
Aunque la atleta de Venezuela era la favorita, Legnis se mostró con buena técnica sobre el encerado, con rápidas entradas y salidas y esto la llevó a molestar bastante a su oponente son los rectos de derecha, su mano más adelantada.
El combate se tornó parejo en los dos primeros asaltas, por lo que el fallo hubiera sido para cualquiera de las dos, ya en el tercero y con la ventaja la mundialista Omailyn, hizo que la nuestra se desesperara para forzar las acciones.
“Es una rival bastante buena, traté de cogerle todo el tiempo los fallos, a veces lo conseguí y otras no, esto es poco a poco, es un deporte, se pierde y se gana”.
Con esta demostración, la zurda Cala demuestra que puede clasificar a los Juegos Olímpicos de París en eventos venideros. “Me voy a preparar mejor, cuando tenga la oportunidad de ir a un clasificatorio, lo daré todo por ese boleto que es uno de mis sueños”.
Cuba en definitiva tendrá 4 representantes en las semifinales del boxeo en los XIX Juegos Panamericanos, todos pelearán por el pasaje a la cita de París este jueves en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
En los 57 Kg Saidel Horta enfrentará a José Luis de los Santos, en 92 Julio C. La Cruz a Julio Castillo de Ecuador, en 80 Arlen López a Abraham Buonarrigo de Argentina y en +92 Kg Fernando Arzola chocará con Joshua Edwars de Estados Unidos.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.