Una joven mujer, viuda, traductora, con una hija pequeña, un padre casi postrado, una madre bastante ausente y un amante casado sumamente indeciso conforman los personajes centrales de Una bonita mañana.
Este filme francés de 2022 estuvo dirigido por Mía Hansen-Love, que condujo la cinta por derroteros dramáticos y amorosos.
Vale destacar siempre la extraordinaria actuación de su protagonista, la eficaz Léa Seydoux, encarnando a la muchacha que debe lidiar con el ingreso de su padre en un asilo no muy caro, su niña, el trabajo y los amores desdichados. Es una película de las llamadas intimistas, merecedora de lauros en Cannes y diversas nominaciones en otros certámenes importantes. Una bonita mañana atrapa por su tono a la hora de narrar una historia cotidiana.
Treinta y siete años tiene Léa Seydoux, o Léa Hélène Seydoux-Fornier de Clausonne, como prefieran. Lleva doce años de carrera actoral.
La hemos admirado en Spectre, (de la saga «James Bond»), una versión singular de La Bella y la Bestia, la versión de Robin Hood que protagonizó Russell Crowe, Dune, la cuarta parte de Misión imposible y Langosta. Cómo ven todos filmes de fuerte pegada.
Ha sido dirigida por grandes del celuloide como Woody Allen en Medianoche en París, o West Anderson para Gran Hotel Budapest.
La vida de Adele desató algunas polémicas por su tratamiento hacia la homosexualidad entre dos chicas.
Citamos además Solo el fin del mundo, Kursk, Crímenes del futuro y La crónica francesa.
En 2016 fue investida como Caballero de las Artes y las Letras de Francia.