Las Tunas, Cuba. – En formación multigeneracional de combatientes de la Revolución cubana, jóvenes, trabajadores destacados y pioneros, reeditaron este sábado el paso de la Caravana de la Libertad por el territorio tunero.
La Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Las Tunas, Milena Pérez Correoso, al usar de la palabra en la plaza martiana tunera, y ante las principales autoridades de la provincia, encabezadas por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Walter Simón Noris y la Gobernadora Yelenys Tornet Menéndez, sostuvo que las heroicas páginas de lucha escritas por nuestro pueblo junto a sus líderes durante más de medio siglo, hicieron posible el triunfo definitivo el 1ro de enero de 1959, protagonizado por el joven Fidel, que desde temprana edad era reconocido como el líder indiscutible de la Revolución.
En otro momento de su intervención subrayó que continuamos bajo el liderazgo de Díaz-Canel, de pie y combatiendo, condenando el bloqueo y la exclusión de nuestra Patria de la lista imperial de países patrocinadores del terrorismo.
Compatriotas somos la generación del centenario de Fidel, el hombre que afirmó el 23 de junio de 2007 en respuesta al mensaje de la juventud comunista, “Creo en ustedes”.
Ante el monumento al Apóstol en la plaza de luces y sombras, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Walter Simón Noris abanderó a los caravanistas con la enseña nacional, estandarte que recibió en nombre de las nuevas generaciones la Primera Secretaria del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Milena Pérez Correoso.
Bajo la premisa de que ser revolucionario es un honor, pero ser comunista es el más alto escalón de un revolucionario, ambos entregaron el carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba a un selecto grupo de jóvenes, estudiantes y trabajadores.
La ceremonia concluyó con una simultánea de Ajedrez de 66 tableros alegórico al paso de la Caravana de la Libertad por Las Tunas.
Escuche y descargue la propuesta radial.