Las Tunas- El campeón vigente de Las Tunas buscará hoy su cuarto éxito seguido ante Holguín, una de las tres subseries que podrían concluir por barrida esta semana en el campeonato beisbolero cubano.
Además de los Leñadores, bicampeones en series nacionales (2019 y 2023), Santiago de Cuba y Sancti Spíritus tienen contra las cuerdas a respectivos adversarios, Camagüey e Industriales.
Los juegos sabatinos, previstos para las 10:00 hora local, marcan el inicio del último quinto del calendario regular, de donde saldrán los ocho clasificados a cuartos de final del torneo.
A falta de 15 partidos a cada equipo, excepto Las Tunas y La Isla, que tienen una subserie pendiente, las mayores tensiones se concentran en el medio de la tabla de posiciones.
Siete elencos atacan fuerte por los dos últimos cupos a postemporada, lo cual garantiza expectativas al cierre de la actual etapa del principal certamen beisbolero de la isla.
En ese grupo aparecen Artemisa (31-29) y Matanzas (30-30) alojados en los puestos siete y ocho, últimos que otorgan cupos a playoff, y quienes chocan entre sí desde el martes.
Los Cazadores dejaron en el campo a los matanceros en par de juegos y saldrán hoy por asegurar el pareo y afincarse en zona de clasificación.
Igual de expectantes resultan los duelos entre Villa Clara y Granma, Guantánamo ante Ciego de Ávila, y Mayabeque contra La Isla, pues los primeros mencionados en cada pareo tienen opciones de incluirse en el selecto grupo de los ocho mejores.
La cartelera se completa con el choque entre el líder Pinar del Río y el sotanero Cienfuegos.
A Pinar del Río (40-20) y Las Tunas (35-20) los siguen Granma (36-24), Industriales, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba (34-26), Artemisa (31-29) y Matanzas (30-30).
A continuación aparecen Camagüey y Villa Clara (29-31), Guantánamo y Sancti Spíritus (28-32), Mayabeque (26-34), Holguín (21-39), Cienfuegos (21-39) y La Isla (19-36).
Fuente: Prensa Latina