Santiago de Cuba- Las Avispas sueñan con la remontada en las semifinales de la 62 Serie Nacional de Béisbol y para eso tiene ganar los juegos seis y siete, ante Industriales, que ya los venció dos veces en este play off en el estadio Guillermón Moncada.
Cuando parecía misión imposible, los alumnos del debutante Edy Cajigal se llevaron par de éxitos en el Latinoamericano y regresaron el enfrentamiento para la ciudad héroe.
Esta tarde las Avispas entrenaron, con énfasis en la defensa, aspecto que les ha fallado ante los azules. El jardinero central Yoelkis Guibert, es de lo jugadores que pueden ser determinantes en remontar el play-off.
“El partido de mañana es clave, porque nos da la posibilidad de jugar el séptimo. Los muchachos están muy motivados, después de los dos éxitos que conseguimos en el Latinoamericano”.
Otro de los bateadores con responsabilidad de impulsar carreras dentro de la escuadra indómita es el jardinero derecho Carlos Monier, quien aún está en la categoría sub-23 años.
“Vamos por la victoria este lunes, estamos convencidos de que cambiaremos la imagen que dejamos en los dos primeros partidos ante nuestra afición”.
Cajigal ratificó al olímpico Dany Betancourt para el sexto choque, que ya les trabajó muy bien a los capitalinos en el coloso del Cerro.
En el caso de Industriales arribó a esta ciudad al filo del mediodía de este domingo. Guillermo Carmona anunció como abridor a Silvano Hechavarría.
Precisamente los lanzadores realizaron en la céntrica Plaza de Parte, ejercicios aeróbicos generativos para la recuperación, después de un agotador viaje de más de 12 horas.