Un equipo especializado de la Unidad Básica de Buceo SEGMAR S.A ejecutan labores para revitalizar la Estación de Bombeo,de Casa Blanca, en el municipio capitalino de Regla.
A instancias de la Empresa Aguas de la Habana se ejecuta la labor calificada de gran envergadura por los especialistas, y que beneficiará a los municipios Plaza de la Revolución, Cerro, Diez de Octubre, Centro Habana y la Habana Vieja.
El ingeniero José Manuel Aguirre Alvarez, director de la Unidad Básica de Buceo SEGMAR S.A dijo que los buzos efectuarán acciones en el área reservorio de residuos sólidos y líquidos, provenientes de los cinco municipios del Centro de la capital.
La perforación de las losas del piso para introducir los aditamentos que facilitaran el corte de 3 tubos grandes de hierro fundido y el cambio de una bomba eléctrica y la colocación de una compuerta de 5 toneladas,se encuentran entre las acciones a ejecutar.
Los buzos adoptan las medidas establecidas en los protocolos para evitar los riesgos de contaminación, como el uso de trajes secos, máscaras aislantes, audífono y el monitoreo del panel de control para comprobar los parámetros de estabilidad y salud física del personal, así como la presencia permanente en el lugar del Sistema Integrado Único de Urgencia Médica.
La revitalización de la estación de Bombeo debe de concluir en octubre venidero, lo cual facilitará el tratamiento a las agua residuales, que se generan desde los cincos territorios del centro de la Habana.
Jorge Suárez García, Subdirector de Saneamiento y Drenaje de la Empresa Aguas de la Habana,dijo que está obra forma parte de las acciones que realiza la entidad por el aniversario 505 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana,y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habaneros.