París, Francia– El único ser humano en ganar 5 medallas de oro consecutivas en Juegos Olímpicos es de Cuba y se llama Mijaín López Núñez, el hijo de Bartolo y Leonor, el oriundo de Herradura.
La “Leyenda” hace historia en la conocida ciudad luz, tras vences 6-0 en la final al también cubano que representa a Chile, Yasmani Acosta.
“Contento de poder cumplir con lo que prometí, le dedico este resultado a mi papá Bartolo que Dios lo tenga en la gloria y a todo el pueblo cubano. Ha sido una carrera muy larga y estoy contento por regalarles tantas alegría a mi país”.
Mijaín, siempre dijo después de que logró la cuarta corona en Tokio, su meta era luchar por la 5ta. “Esa motivación se la debo a todo el colectivo técnico, a la tríada médica y a todos los que de una forma u otra tuvieron que ver con este resultado”.
La Leyenda recibió un mensaje muy especial, minutos después del combate que le dio la medalla de oro aquí en París. El Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, le agradeció al “gigante” pinareño por ser un símbolo de Cuba.
“Te voy a decir sin chovinismo, para mí el suceso más importante de esta olimpiada es tu hazaña, por la edad en que llegaste, por la manera en que lo has hecho, porque le callaste la boca a los que no creían”.
El cubano nacionalizado chileno, Yasmani Acosta, aseguró que para él es un orgullo enfrentar en una final al luchador más grande de la historia. “Disfruté esta experiencia de estar en una final olímpica, pero sobre todo porque enfrenté a mi ídolo en el deporte, un hombre fuera de serie”.
Detalles en la propuesta radial.