Alcanzar una gran movilización donde se exprese la participación consciente, el compromiso y la unidad del pueblo y los trabajadores, distinguirá el Primero de Mayo.
Así trascendió este lunes en el teatro Lázaro Peña, de La Habana, durante la plenaria de la capital dedicada a precisar detalles organizativos del desfile que se efectuará en la emblemática Plaza de la Revolución José Martí, donde hay una motivación especial, en esta ocasión, se cumple el aniversario 25 del Concepto de Revolución proclamado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, así como el regreso al escenario habitual, la Plaza de la Revolución, luego de tres años sin celebrarse en dicho lugar.
Al encuentro asistieron Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba CTC, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, y Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la ciudad, ambos miembros del Comité Central.
Con el lema “Por Cuba Juntos Creamos”, el bloque integrado por más de 40 mil afiliados y sus familiares al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, abrirán el desfile del Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial en la emblemática Plaza de la Revolución José Martí. Mientras que el segundo será el de los trabajos de Energía y Minas, Educación, Ciencia y el Deporte será el tercer bloque en desfilar.
La joven generación cerrará el desfile proletario. Durante la plenaria se establecieron precisiones con respeto a la transportación, organización y limpieza del desfile.
Cada uno de los sindicatos en la capital aseguraron su asistencia a lo que será una multitudinaria concentración popular, y se comprometieron a hacerlo con la mayor cantidad de trabajadores y sus familiares.

El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, en las palabras centrales de la plenaria dijo:
“Estaremos ratificando al General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que el pueblo capitalino como siempre lo ha hecho, lo hizo antes, lo hará hoy, y lo ratificará siempre para el futuro, saldrá a desfilar en la Plaza de la Revolución José Martí, a defender su Revolución, a poner en alto el papel imprescindible de los trabajadores cubanos”.
Añadió el orador que no habrá en el mundo un desfile masivo y popular, en el que se envíe al mundo entero un mensaje más genuino de un pueblo comprometido con su Revolución que el Primero de Mayo.
Enfatizó Guilarte que eso es lo que va hacer el pueblo, los trabajadores, aseguró además que esa es la convicción que tiene la Dirección del Partido en La Habana, que tiene la Dirección del Movimiento Sindical y la Dirección de la Revolución.
El máximo dirigente la CTC, concluyó que por esos motivos iremos a la Plaza, a corear el lema que es también una consigna de batalla, de lucha, pero de seguridad en la Victoria.
