los 90 de Camajuaní

La fuerza moral de los 90 de Camajuaní

«Aquí lo importante es seguir fertilizando la tierra con el sudor de nuestro campesinado», coincidieron varios de los participantes en el encuentro del Movimiento Político Productivo 90 por 90, que otra vez llegó a la Cooperativa de Créditos y Servicios Miguel Ángel Acevedo, del poblado Vega de Palma, en el municipio villaclareño de Camajuaní.

En el encuentro, el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez, y la gobernadora provincial, Milaxy Yanet Sánchez Armas, reconocieron la labor de estos hombres y mujeres que en tiempos difíciles cosechan cerca de 50 hectáreas de papa destinadas al autoabastecimiento local.

Por esas razones, en las ferias agropecuarias camajuanenses el preciado tubérculo se ha comercializado en reiteradas ocasiones en lo que va de año.

«Es preciso desterrar los intermediarios en la comercialización de los alimentos que salen de nuestros campos, y en ese empeño juegan un rol protagónico la Empresa Agroindustrial del municipio, y la atención al productor en su finca», dijo la gobernadora villaclareña al intervenir ante el auditorio.

En Camajuaní, se cumplen los dos planes de siembra y cosecha de la yuca y el boniato, pero es preciso rescatar cultivos insignes como el ñane y al mismo tiempo impulsar la ganadería, trascendió durante el debate.

En el territorio se alistan 290 hectáreas para la campaña tabacalera, la cual involucra ahora a 21 productores que se suman a la cosecha del sol ensartado.

«Hemos garantizado la postura y todos los recursos, al mismo tiempo se trabaja fuerte en el cambio de matriz energética, gracias a la instalación de paneles solares», explicó.

Amado Pérez Colina, al frente de la producción de la aromática hoja en Remedios y Camajuaní.

Antes de finalizar el intercambio, Colina Rodríguez llamó a «los 90» de Camajuaní a seguir honrado la memoria del hombre inmenso que hace ocho años inspiró la creación de este movimiento de avanzada, cubanos y cubanas comprometidos que todos los días demuestran que, si el hombre sirve, la tierra sirve.

Escuche y descargue la propuesta radial.

Autor