La Habana: El doble campeón en citas bajo los cinco aros Julio César La Cruz aseguró que su intención es seguir dándole triunfos al boxeo cubano, aunque es una decisión del colectivo técnico si lo convoca para los principales eventos del actual ciclo olímpico.
Recientemente el capitán de los Domadores dio una gran demostración en el Tope de Control efectuado en la Sala Rafael Trejo del municipio Habana Vieja. Demostró que a pesar de su amplio palmarés sobre el cuadrilátero, se presenta en todas las competencias nacionales y esto dice mucho del respeto que le tiene al público que no siempre tiene la posibilidad de ver en vivo a estas luminarias.
“Se cumplió el objetivo que nos trazamos junto al colectivo técnico, que era venir y dar un buen espectáculo y que a la vez sirviera de preparación. La condición de “buque insignia” del deporte cubano no la podemos perder y estamos luchando para mantener el legado que nos dejaron esos campeones”.
A pesar de que Julio no tiene rival que le haga “sombra” en su división en Cuba, haciendo honor a su sobrenombre, se prepara cada día mejor y no baja la guardia en los entrenamientos, todo lo contrario cuando sube al ring. “La motivación es mi familia y el pueblo de Cuba que me apoya, además del amor que le tengo a este deporte que ha sido mi vida”.
La Cruz, quien ostenta 4 títulos mundiales, dijo que hay futuro en el deporte de los puños, sobre todo por la gran rivalidad que hubo en el Tope de Control, primera competencia del año. “Muchas felicidades a los muchachos, dieron una gran demostración, el pueblo va a empezar a conocer estos talentos que estoy seguro le seguirán dando alegrías al boxeo cubano”.
Detalles en la propuesta radial.