La Cruz no renuncia a sus 5tos Juegos Olímpicos

El capitán de los Domadores Julio César La Cruz aseguró que todavía le quedan metas por cumplir en el boxeo, a pesar de que el próximo 11 de agosto cumplirá 36 años de edad.

Ahora además de mantener sus ansias de títulos en las citas multideportivas, el camagüeyano asume una carrera profesional, bajo el amparo de la Federación Cubana y aquí también pretende demostrar que es uno de los más grandes púgiles que ha dado Cuba, una tierra pródiga de grandes boxeadores.

Recientemente certificó su pase a la final en los 101.6 Kg, tras derrotar en el cartel celebrado en el Hotel Meliá Internacional de Varadero, a Dilan Prasovic de Montenegro, por lo que discutirá el título de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

El doble campeón olímpico, agradeció esta oportunidad que le han dado de efectuar pelas profesionales. “Agradezco al INDER y a la Federación por esta oportunidad, como saben aquí no se peleaba profesional desde antes del Triunfo de la Revolución, por lo que es una puerta que se abre para nosotros y la trataré de aprovechar”.

La Cruz siempre ha sido un estilista en el boxeo, gracias a la velocidad de sus manos y piernas y de poseer unos reflejos felinos lo ha ganado todo en el amateurismo. Ahora sabe que debe mejorar su pegada que es un “arma” letal en el profesionalismo.

“Quiero darle las gracias a mi fisioterapeuta Tarik Valdés, que me ha ayudado a mejorar la pegada con el gran trabajo que está haciendo conmigo. Antes yo no pegaba, y en los últimos combates que he tenido he podido ganar antes de tiempo”.

El colectivo técnico pretende mover a Julio César a la división súper completa, incluso pensando en los eventos del presente ciclo olímpico.

“Yo estoy listo para pelear donde sea, solo falta esperar la decisión de los entrenadores, por mi parte seguiré esforzándome en los entrenamientos y siendo ejemplo para los muchachos como capitán que soy. No quiero ser categórico en decir que voy a llegar a Los Ángeles 2028, pero tampoco renuncio a esta olimpiada que sería la 5ta para mí y me convertiría en el boxeador con más participaciones de la historia en estas citas”.

El capitán de los Domadores Julio César La Cruz sigue cosechando triunfos y ahora discutirá el título de la Asociación Mundial de Boxeo. Aseguró además el doble campeón olímpico que seguirá peleando en las competencias amateur.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor