Santiago de Chile– El capitán de los “Domadores” Julio César La Cruz derrotó en un reñido combate al ecuatoriano Julio Castillo y de esta forma se coloca a un paso de ganar su cuarta corona en Juegos Panamericanos.
La Cruz se encontró con un experimentado boxeador, quien es medallista de bronce en la edición de Río de Janeiro 2007 y obtuvo la plata en Guadalajara en el 2011.
El ídolo de la “Plaza San Juan de Dios en la ciudad de Camagüey” tuvo que sacar el extra, en uno de los combates más exigentes que ha tenido en los últimos años. “Es un buen boxeador, siempre ha estado compitiendo en todos los eventos del continente y en mundiales, incluso tiene más experiencia que yo en esta división. Al final hicimos el trabajo que era llegar a la final y buscar la medalla de oro para Cuba”.
El doble campeón olímpico tuvo que soportar la presión de un grupo de aficionados cubanos residentes en Chile, quienes esperaron la entrada de La Cruz para desatar todo su odio contra el abanderado de la delegación cubana. “Cuba demuestra que es una potencia mundial, nuestro pequeño archipiélago demuestra que es grande en el deporte y yo les demostré que también soy grande”.
Escuche y descargue desde nuestro canal iVoox la propuesta radial.