La Habana: El único debutante que tendrá el equipo cubano de Lucha Grecorromana será el representante de los 60 Kg Kevin de Armas Rodríguez, quien tiene como resultados más importantes el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y la presea de plata en los Panamericanos de Santiago de Chile.
Este camagüeyano de 26 años de edad, tuvo que esperar que el campeón olímpico Luis Orta subiera de división para poder representar a Cuba.
En la cita continental le quedó el sin sabor de que no pudo subir a lo más alto del podio, tras perder en la final 5-7 con el estadounidense Ildar Hafizov. Aunque fue un buen resultado para él, se mostró insatisfecho al concluir el certamen. Como el deporte da nuevas oportunidades, este “gladiador” que es de “Armas” tomar, se desquitó del revés y lo superó sin muchos problemas en el preolímpico para conseguir el boleto a París.
Kevin sabe que tiene un reto importante en la capital francesa, pues Cuba ha reinado en esta división en los dos últimos Juegos Olímpicos. “Estoy motivado, esa clasificación fue una victoria doble porque pude derrotar al hombre que me privó de la medalla de oro en Santiago de Chile. Realizamos una preparación extremadamente fuerte en Varadero y ahora la continuaremos en Europa”.
Kevin de Armas ha tenido la posibilidad de prepararse junto a quien fuera seleccionado el mejor luchador del estilo Greco del pasado año, Luis Orta. “Es una figura de mucho nivel, no por gusto es campeón olímpico y mundial. Aprendo mucho entrenando con él, al igual que con el resto de mis compañeros”.
Nuestro país estará representado por 5 luchadores de la modalidad clásica en los Juegos Olímpicos. En la edición anterior estuvieron con el equipo completo, esta vez no pudo alcanzar su boleto en los 87 Kg Daniel Gregorich.
Detalles en la propuesta radial.