París, Francia: El entrenador principal de la Lucha Libre en Cuba, Julio Mendieta, aseguró que Mijaín López también es inspiración para sus alumnos, aunque no pertenezca a la misma modalidad. Por eso considera beneficioso que sea la leyenda la que inicie el accionar de los gladiadores nuestros en la capital francesa.
Desde el 14 de julio, los libristas antillanos realizan una base de preparación en Clermot-Ferrand, ciudad que está situada a más de 400 Km de la ciudad parisina.
Mendieta aseguró que nuestros tres atletas clasificados tienen una alta motivación. “Estamos trabajando en los elementos técnico-tácticos de cada uno de ellos, ahora lo más importante es que busquen la distancia, la explosividad y la rapidez. Consideramos que en esta parte final se ha hecho un excelente trabajo”.
Los luchadores de la modalidad Libre, prácticamente no han competido en los últimos meses. “Es muy complicado enfrentar unos Juegos Olímpicos con tan pocas competencias, pero no pensamos en eso y ahora solo nos concentramos en que cada uno de ellos se entregue al máximo sobre el colchón”.
Julio Mendieta reconoce que agarrar una medalla aquí es muy difícil, pero no renuncian a ese propósito. “De los tres representantes que tenemos aquí, consideramos que Alejandro Valdés tiene las mayores opciones, pero los otros dos también saldrán a pelear su presea”.
El jefe del colectivo técnico de la Lucha Libre en nuestro país, valoró la forma deportiva que tiene cada uno de sus alumnos. “En el caso de Garzón a pesar de la veteranía ha entrenado bien, ahora nos estamos concentrando sobre todo en el estudio de los contrarios y el próximo día 4 entraremos a la Villa”.
Mendieta aseguró que Mijaín López es la inspiración de todos los luchadores que representan a nuestra isla en los Juegos Olímpicos. “Estamos muy contentos porque el que va a abrir por Cuba es Mijaín, que es un líder para nosotros y esto debe motivar al resto de los luchadores de los dos estilos. Todos estamos esperando que alcance esa 5ta medalla de oro olímpica”.
Escuche además la versión sonora de este reporte…