París, Francia-. El capitán de los Domadores, Julio César La Cruz (92 Kg) intentará dentro de unos días, convertirse en el cuarto atleta que logra tres títulos olímpicos en el deporte de los puños, algo que solo han conseguido los cubanos, Teófilo Stevenson y Félix Savón, así como el húngaro, Lázlo Papp.
La “sombra” además tendrá la posibilidad de llevar por primera vez la bandera de la estrella solitaria en una cita bajo los cinco aros, después de haberla portado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago, ambos certámenes efectuados en el año 2023.
Estoy muy contento por tomar el puesto que siempre ha sido del deportista más grande de Cuba, Mijaín López, era siempre un sueño para mí, ser el abanderado en unos Juegos Olímpicos y ahora se cumplió. Esto ahora lleva mayor compromiso y entrega de mi parte, para darle esa medalla que espera el pueblo de Cuba.
La Cruz aseguró que se encuentra en una excelente forma física y que confía en que será superior a sus rivales sobre el cuadrilátero.
Lo mejor que nos pudo pasar fue llegar poco más de un mes antes de la competencia aquí a Francia, hemos hecho una excelente preparación. Estoy listo para salir a defender el título.
Esta vez no asistirá uno de los mejores púgiles de la categoría pesada en el mundo, Muslim Gadzhimagomedov y quien discutió el título con el camagüeyano en los Juegos de Tokio en el 2021.
Hay otros rivales de consideración, pero cuando yo estoy en la forma en que me encuentro ahora, soy un boxeador muy difícil de vencer.
Escuche y descargue la propuesta radial.