Guantánamo-. El capitán de los Domadores, Julio César La Cruz (92 Kg) se convirtió en el boxeador más laureado en los Torneos Nacionales Playa Girón, tras lograr su corona número 14 en estas citas, superando en una a Félix Savón.
Ante una afición conocedora y muy seguidora del deporte de los puños, que abarrotó la Sala Polivalente Rafael Castiello Renda, en la final La Cruz dominó y sin exigirse al máximo, al también camagüeyano Nelson William, quien se había llevado la medalla de oro en la pasada edición pero en los 86 Kg.
Estoy contento con mi actuación, creo que lo más importante es que pude darle un bonito espectáculo al público que vino a disfrutar el boxeo. Nelson es un atleta joven, pero que tiene mucho futuro.
En las dos peleas más esperadas del cartel final, cruzaron guantes en los 51 Kg, Alejandro Claro de Sancti Spíritus y el guantanamero Giovis Salfrán, así como en los 57 Kg, Saidel Horta de Cienfuegos y el local Rolando Martínez.
En los pesos moscas el clasificado olímpico Claro, tomó revancha del revés sufrido hace unos meses en territorio espirituano y se ratificó como la primera figura de la división.
La estrategia fue desplazarme por todo el ring, mi profesor me dijo que hiciera la pelea en la media y la larga. Estoy muy contento por este resultado, porque ya Salfrán me había vencido en mi provincia y ahora le gano aquí.
Otro de los que tiene boletos a la capital francesa, Saidel Horta, realizó un gran combate ante un boxeador muy técnico como Rolando Martínez. El sureño tuvo mejor precisión en el golpeo y mereció la victoria unánime en la conocida “caldera” del barrio San Justo.
Agradecerle a mi familia, a mis hermanos de la iglesia, tenía todo el público en contra, pero me enfoqué en sacar esta victoria que es muy importante para mí.
El “Príncipe” del boxeo cubano, el pinareño Lázaro Álvarez (63.5 Kg), logró su séptima corona en los Playa Girón, al vencer en la final al matancero Julio Gallozo.
Agradecido con todo mi pueblo, una vez más aquí estoy dándole este resultado. Estoy demostrando que le seguiré dando alegrías a mi país.
Otro que logró su séptimo título en estos eventos fue el doble campeón olímpico Arlen López (80 Kg), otra vez venció en la final al holguinero Jorge Soto.
El cienfueguero Danny Suárez en 48 Kg y Rafael Jourbert en 60 Kg, volvieron a derrotar en la final a los mismos adversarios que tuvieron en la edición anterior, los espirituanos Frank Cleger y Darieski Palmero, respectivamente.
El resto de los medallistas de oro fueron Adrián Licea de Sancti Spíritus en 71 Kg, Keylor García de Cienfuegos en 75 y el espirituano Adonis Iznaga en +92 Kg.
Por equipos, la provincia sede volvió a llevarse el primer lugar 41 años después y fueron escoltados por Sancti Spíritus y Cienfuegos, escuadras que ocuparon las dos primeras posiciones en la edición precedente.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.