Judo cubano dispuesto a aportar lo suyo en París

 El presidente de la Federación Cubana de Judo, Rafael Manso, ratificó hoy el compromiso de su deporte de brindar un buen aporte a la delegación doméstica en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hay que tener fe en que nosotros vamos a aportar las medallas que nuestro movimiento deportivo espera del judo para mantenernos en la elite mundial, declaró en exclusiva para Prensa Latina.

En opinión del federativo, aunque varios atletas están ya en zona de clasificación, con el boleto prácticamente en el bolsillo, no puede haber exceso de confianza.

Aunque están cerca no los vemos clasificados porque todo cambia hasta junio, debemos tener cinco boletos en total. Ahora en el Panamericano de Brasil (finales de mes) tendremos más certeza, porque si los que están lejos logran un buen resultado podemos aumentar la cuota, indicó.

Al respecto, recordó que en mayo hay dos torneos de categoría Grand Slam (Tayikistán del 3 al 5 de mayo y Kazajistán del 10 al 12), los que más puntos otorgan apartando el Campeonato Mundial, y ahí puede ya haber mayor certeza.

Pueden subir, igual bajar los que tenemos encima, por eso no se puede confiar nadie, deben participar en todos los eventos posibles, manifestó.

Igualmente, señaló que se mantiene la esperanza de obtener otra plaza por equipos, pero en 57 kilos femenino está lejos y se ve más difícil.

Con respecto a la cita estival, reiteró que este arte marcial quiere mantenerse en el podio, como ha hecho en todas las versiones bajo los cinco aros desde Barcelona 1992.

Todos van a luchar por obtener una medalla, pero los pesos grandes son los que más posibilidades tienen, aclaró en referencia a las principales opciones de la comitiva en ambos sexos.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor