La Habana-. El campeón olímpico Juan Manrique, está al frente del área de los receptores en la preselección de nuestro país que entrena por estos días en el estadio Latinoamericano, con vistas a participar en el Torneo Premier 12.
De los seis nombres que fueron anunciados la semana anterior en conferencia de prensa, dos estuvieron en el V Clásico Mundial y no deben tener problemas para integrar la nómina cubana en esta ocasión, aunque en el caso de Ariel Martínez, también pudiera moverse a la inicial o al jardín izquierdo. El otro enmascarado que repite es Andrys Pérez, para muchos el más talentoso de la posición.
La otra plaza, deben disputarla el artemiseño Andy Cosme, quien representó a Cuba en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y el tunero Rafael Viñales, uno de los hombres con más fuerza al bate de nuestro béisbol.
Manrique comentó sobre la preparación que realizan los enmascarados en esta etapa. “Aquí tenemos con nosotros en los entrenamientos a Cosme, Andrys y Viñales, estamos haciendo énfasis en el bloqueo de los lanzamientos y en otras deficiencias que han tenido estos atletas en torneos anteriores”.
El yumurino Juan Manrique, aseguró que Andrys Pérez es el de mejores prestaciones defensivas de todos los cátcher convocados a la preselección.
Ha jugado como titular en los últimos años en el equipo de Matanzas y en los eventos internacionales de la categoría Sub-23, e incluso en el equipo principal. Es un jugador que ha mejorado mucho y que tiene mucha constancia a los entrenamientos.
Manrique, quien ha sido uno de los bateadores que mejor seleccionaba los lanzamientos en el home de nuestras Series Nacionales, quisiera dirigir a los Cocodrilos.
El día que me toque voy a asumir esta responsabilidad, por el momento me mantengo ayudando a Ferrer en el equipo.
Escuche y descargue la propuesta radial.