Bajo una pertinaz lluvia, la juventud venezolana protagonizó la tarde de este lunes una gigantesca marcha hasta el Palacio de Miraflores en un claro mensaje al mundo del respaldo de las nuevas generaciones de la nación bolivariana de defender su revolución, y respaldar a su Presidente Nicolás Maduro.
Banderas multicolores, cantos, y una alegría contagiosa que no pudo detener el aguacero de una tarde encapotada en la capital venezolana, llenaron las arterias principales de la ciudad bajo los gritos de Vamos Nico y con el ritmo pegajoso de las rancheras.
Grecia Colmenares, Secretaria General de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ratificó la decisión de las hijas e hijos de Chávez y de Bolívar de seguir adelante en la construcción de una patria linda, donde no tenga cabida el fascismo y reine la paz.
La líder destacó que los jóvenes salen a marchar porque saben que sólo con el Presidente Nicolás Maduro lograrán defender su futuro.
“Hoy hemos salido a marchar en defensa de la Revolución Bolivariana y del jefe de Estado, porque es la garantía del porvenir, lleno de bondades para todos y todas, donde construimos la sociedad que queremos como venezolanos. Aquí hay una gran variedad de jóvenes venezolanos que marchan por amor a la Patria”, agregó.
También la tarde de este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en conferencia de prensa denunció las maniobras de la extrema derecha nacional e internacional por borrar el ejemplo del proyecto social que hoy defiende esta nación, “pero la revolución bolivariana no está dispuesta a capitular”, puntualizó.
“Venezuela será libre del fascismo, la justicia se va a imponer”, puntualizó Cabello.
También ratificó el absoluto respaldo del PSUV a Maduro, el Presidente de la paz y en ese sentido suscribió: “Venezuela seguirá siendo territorio de paz a la vanguardia de los pueblos libres de América Latina y el Caribe y el mundo, no permitiremos injerencismo, el PSUV apoya hoy más que nunca las decisiones de Maduro al frente de la Revolución Bolivariana, Nicolás sabe que no camina solo, el pueblo camina junto a él, de cuerpo y corazón”, enfatizó.
Por eso en la Marcha en Caracas de las nuevas generaciones, Maduro habló a los jóvenes, deploró el rol de las redes sociales en este golpe ciberfascista y los convocó a seguir luchando por el futuro.
“Le digo a los fascistas: ustedes se esconderán, pero la juventud patriota está en las calles, es hora de definiciones, o estás con la violencia o con la paz, o con los fascistas o con la patria o con el imperialismo o con Venezuela”, expresó emocionado.
Escuche y descargue la propuesta radial.