Una de las sensaciones de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, ha sido el matancero José Amaury Noroña Gándara, quien después de una estancia en República Dominicana, regresó a nuestro país con el objetivo de abrirse un puesto en la alineación regular de los Cocodrilos.
Hasta el momento esa meta la ha materializado con creces, pues lidera los cuadrangulares en el certamen con 8, igualado con el tunero Rafael Viñales, pero lo supera en la frecuencia que es muy buena, de 9.5 por 14.8 la del “Leñador”.
Además el jugador oriundo del municipio Colón, es el segundo máximo remolcador de Matanzas con 20, lidera dentro del conjunto los extrabases con 12 y las anotadas con 23, además promedia 303 y tiene un porciento de embazado de 440.
“Me he sentido muy bien dentro de este equipo, que para nadie es un secreto que está lleno de estrellas. Agradecido por la oportunidad que me ha dado el profesor Armando Ferrer de poder jugar”.
Noroña (26 años) intentó llegar al sistema del béisbol de los Estados Unidos, pero no resultó posible cumplir ese sueño. “Estuve buscando firmas, eso ahí es un mundo aparte. Estos buenos resultados que he tenido, también se deben a lo que aprendí allá y a la preparación que realicé para esta Liga”.
En tres Series Nacionales José Amaury Noroña solo tenía 3 cuadrangulares, aunque prácticamente no había jugado. “Yo siempre he tenido fuerza, lo que casi no tenía chance de jugar todos los días”.
Noroña tendrá la oportunidad de demostrar su forma deportiva en los play off a partir del próximo 4 de enero, instancia en la que estarán los Cocodrilos como líderes de la etapa clasificatoria y como los grandes favoritos a llevarse el título en la segunda versión del certamen.
Detalles en la propuesta radial.