La Habana– El guantanamero Jonathan Charón se ha convertido en la gran promesa del judo cubano, pues a pesar de su juventud ha demostrado su talento sobre el tatami y se quedó cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos, a pesar de que comenzó tarde a sumar puntos en el ranking en los 60 Kg.
Aunque está en su último año juvenil, el pequeño atleta ya es una de las principales figuras de la selección nacional de mayores y una de las esperanzas de esta disciplina para sumar preseas en los eventos de ciclo que recién comienza. “Es un gran honor entrenador junto a estas figuras que han obtenido medallas en mundiales y otros certámenes de nivel”.
En el 2024, Charón obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro, Brasil, lo que representó su actuación más destacada en el año. “Tuve buenos resultados a nivel internacional, creo que fue un año positivo y espero superarme para el 2025”.
Actualmente Jonathan Charón aparece en el puesto 36 en el ranking mundial de los 60 Kg, lo que lo sitúa segundo de todo el continente, solo superado por el brasileño Michel Augusto. “Estuve muy cerca de conseguir esa clasificación, a pesar de que comencé tarde a sumar los puntos en mi división. No pudo ser esta vez, pero estoy seguro de que para el 2028 estaré en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles”.
Detalles en la propuesta radial.