Su papel como publicista inescrupuloso de la serie Mad Men le ha dado fama internacional, ha cumplido 51 años, y se le considera un galán. Este papel de Don Draper le hizo obtener el Globo de Oro y el Emy en 2008.
Jonathan Daniel Hamm posee estudios universitarios y es además director. Su despegue hacia la actuación ocurrió cuando cursaba el primer grado e interpretó al adorable Winnie The Pooh. Jugó fútbol, pelota y practicó natación, tal vez de ahí le vemos su recia figura.
Se desempeñó como camarero a los 24 años, mientras esperaba su oportunidad para llegar al cine o la TV. Esta ocurrió en el año 2000 con la serie Providence, y el cine lo aceptó de la mano de Clint Eastwood en la cinta Cowboys del espacio, aunque aparece esa vez muy poco en pantalla.
La vida le sonrió verdaderamente con la mencionada Mad Men. Al año siguiente se le vio en Ultimátum a La Tierra.
Ha doblado voces para el animado Sherk, y ha sido aplaudido junto a Ben Affleck en el filme Ciudad de ladrones.
En 2007 Hamm fue nombrado el “hombre vivo más sexy”.
Otras de sus cintas son Ira y Abby, The Ten, Stolen y La villa.
Puso voz al personaje de Herb en Minions (2015), y su filmografía presenta además títulos como El último hombre en La Tierra y Big Mouth.
Recientemente vimos por nuestra TV la comedia Confiesa Fletch (2022), donde Jon Hamm presenta sus dotes para cualquier papel, con este libertino que trata de demostrar su inocencia tras varios asesinatos, aunque el filme dejó mucho que desear.