Japón y Cuba, cobijados por el árbol de la amistad

Japón y Cuba, cobijados por el árbol de la amistad

El vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz recibió este viernes la condecoración Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente que concede el emperador de Japón.

De manos del embajador japonés en la Isla, Nakamura Kazuhito, le fue impuesto el alto reconocimiento a Cabrisas Ruiz, quien recordó al líder histórico de la Revolución Cubana, al expresar que Fidel promovió las relaciones bilaterales con la nación asiática, sembrando una semilla que, al convertirse en árbol, resistiera al tiempo. «El árbol nació y se desarrolló, y perdura hasta nuestros días», afirmó el agasajado.

Quien fuera también embajador cubano en Japón entre 1971 y 1973, dijo que la condecoración con la que se le honra es un alto honor y un gran compromiso. «La recibo en nombre de mi pueblo», expresó.

En la sede de la legacion japonesa en la Mayor de las Antillas, Nakamura Kazuhito, aseguró que «Cuba y Japón tienen «una relación extraordinaria que trascienden las fronteras y diferencias culturales».

En ese sentido, Kazuhito rememoró, como expresión de esos vínculos bilaterales la visita del del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez a Japón, en 2016, en aquella ocasión en calidad de Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y también la acogida en Cuba, en 2022, del entonces primer ministro, Shinzo Abe.

La velada estuvo presidida por el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, acompañado por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo; por el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de División Ramón Pardo Guerra, y por el ministro de Educación Superior, Walter Baluja García.

Autor