Santiago de Chile: Los matanceros Iván Silva (90 Kg) y Andy Granda (+100 Kg) se convirtieron en bicampeones panamericanos, al ganar la medalla de oro en el Judo, que tiene lugar en el Centro de Entrenamiento de Deportes de Contacto.
El primer título de la jornada de este lunes lo aportó Silva, quien derrotó por 8va vez al brasileño Rafael Macedo, que solo le ha podido ganar en una ocasión al judoca del municipio Colón. “Esto se decidió por una acción controvertida, pero así es el deporte. Estoy muy contento por haber podido aportar al medallero de la delegación y agradecer a todas las personas que me apoyaron”.
Silva sabe que el resultado tenía que salir, por la buena preparación que realizaron. “Llegué muy concentrado a estos Juegos, con una gran confianza. Estuvimos en varios eventos antes de llegar aquí, que sin dudas nos ayudó a alcanzar esta forma deportiva”.
El subcampeón mundial del 2018, aun sueña con la medalla olímpica. “Es una de las preseas que me falta por conseguir en mi carrera, sabemos que es difícil, pero no imposible”.
Entre tanto Andy Granda (+100 Kg) ganó sus tres combates por Ippon, incluido en la final ante el local Francisco Solís. “Esta medalla va para el pueblo de Cuba, para mis hijos, mi esposa y toda la familia. Recientemente lo había derrotado en el panamericano del deporte celebrado en Canadá, por lo que es un rival que conocía bien”.
Las tres veces que subió al tatami, Andy estuvo a un shido de la descalificación, sin embargo resolvió siempre proyectando a sus adversarios. “Creo que tiene que ver con mi personalidad, siempre espero mi oportunidad para tirar las técnicas”.
Granda, es de los más serios aspirantes a medallas por nuestro país en los Juegos Olímpicos del próximo año, pactados para la capital francesa. “Tenemos que prepararnos bien, ya en enero salimos para Europa y esto nos dará la posibilidad de participar en varios eventos de nivel”.
Escuche y descargue desde nuestro canal de iVoox la propuesta radial: