París, Francia: Muchos esperábamos más del subcampeón mundial del 2018, Iván Silva (90 Kg) en el Judo de los Juegos Olímpicos, pero no pudo pasar del primer combate al perder con Erlan Cherov de Kirguistán.
En el Tatami ubicado en la instalación Campo de Marte, el atleta natural del municipio Colón se mostró pasivo durante todo el pleito y esto hizo que lo descalificaran en “regla de oro”, ante un hombre que obtuvo presea de bronce en el Mundial celebrado este año en Abu Dhabi. “Decepcionante de mi parte, no tuve respuesta para neutralizar la táctica que me hizo en el combate. El contrario atacó mucho más y mereció ganar”.
Julio Alderete, entrenador del equipo masculino de Judo, dijo que son dos atletas que se conocen bien y que se sabía sería un enfrentamiento complicado para Silva. “Se presentó en gran forma su rival, supo neutralizar a Iván sobre todo con los agarres por dentro y esto nos costó seguir avanzando”.
Alderete aseguró que el campeón mundial del 2022, Andy Granda (+100 Kg) saldrá a buscar una medalla. “Ese es nuestro objetivo con Andy, llegar a las discusiones de las preseas”.
Escuche además la versión sonora de este reporte…