Cuba es más que una Isla con espacio físico finito, Cuba es un misterio, un sentimiento, una pasión…
Más de 300 cubanos residentes en el extranjero se dieron cita en el Palacio de Convenciones de La Habana para manifestar su apoyo a la Isla que un día los vio partir y, hoy, los recibe orgullosa.
Escuche otros detalles en la versión sonora de este trabajo…
Para la activista cubanoamericana Elena Freyre, presidenta de la Coalición Martiana, cada regreso es una oportunidad para el reencuentro.
Similares sentimientos mueven a Ada Galano, una mujer que, desde Italia, se confiesa una “Mariana” contemporánea. En declaraciones a Radio Rebelde, la activista destaca la importancia de estas jornadas de debate en la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”.
También desde el otro lado del Atlántico llegó a La Habana Danis Montero Ascanio, más conocido como Ascanio Cuba, un muralista cubano residente en Italia, quien ha encontrado en el arte una forma de mantener vivo su vínculo la mayor de las Antillas.
Cuando se habla de la defensa de Cuba por sus hijos e hijas residentes en otras latitudes, es imposible no recordar la figura de Max Lesnik, periodista cubano que, desde la propia ciudad de Miami, ha alzado su voz en incontables ocasiones en favor de la soberanía nacional de nuestro país.
45 años después de haber participado en el histórico diálogo de Fidel y la emigración, en 1978, Lesnik regresa a La Habana con motivo de esta IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, en la cual reconoce un espíritu similar a aquel que motivó al encuentro de hace más de cuatro décadas.
Más de 300 cubanos residentes en 56 países llegaron hasta La Habana para dialogar, para debatir, para unirse a deseo de construir una Cuba unida, soberana, en paz y a tono con ese precepto martiano que reza: “Patria, es humanidad”.
Conozca otros detalles en el siguiente video producido por el Equipo Multimedia de Radio Rebelde…