Irlandés y cineasta todo terreno

Lo aplaudimos en la serie La Brea (2021), tratando de salvar lo que queda de su familia hundiéndose en lo que llaman socavón, producido en Los Ángeles, que lo mismo traslada a la prehistoria que a la última década de 1980.

Eoin Macken nació en Dublín, Irlanda hace 40 años. Además de actor es modelo.

Ha formado parte de comedias, cine de terror, una serie de las llamadas «de hospitales», dramas, acción, aventuras y ciencia ficción.

The inside lo inserta en una trama de suspenso, que según la promoción, sumerge a sus personajes «en un lugar peor que la muerte».

Con Centurión se suma a aquellos guerreros masacrados por seguir su propio código, y con La protectora es ultimado cuando intenta ayudar al personaje de Rooney Mara para evitar el asesinato de una niña.

La serie Turno de noche lo convierte en abnegado médico, solidario con los pacientes, en 2014. Al año siguiente participa de Matar a Jesús, un drama bíblico.

De su paso por el cine terrorífico extraemos El sótano, Hasta que la muerte nos separe y Tengo miedo.

La ciencia ficción lo llamó a sus filas con Nightflyers; aunque nos hizo reír el año pasado cuando protagonizó Yo era famoso.

Eoin Christopher Macken comenzó como modelo en 2002, y la gran pantalla asumió su imagen tres años después con Studs.

En 2008 se estrenó como guionista y editor (Christian Blake). Ese mismo año dirigió y protagonizó Dreaming for you. Cuatro años después dirigió, protagonizó y escribió los textos de Leopard.

Autor