París, Francia-. La parajudoca Sheila Hernández (+70 Kg) de la categoría F2, se llevó una meritoria presea de plata en sus primeros Juegos Paralímpicos, con solo 22 años de edad.
La holguinera comenzó su accionar en la instalación “Campo de Marte”, venciendo en solo 4 segundos por ipon a la australiana, Taylor Gosen en la fase de cuartos de final. En las semifinales tuvo un duro combate con la china, Hongyu Wang, a la cual derrotó por dos wazari.
En la discusión del título, a Sheila le tocó enfrentar a la brasileña Rebeca de Sousa, a quien ya había vencido en las semifinales de los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, celebrados el pasado año. La cubana llevó la iniciativa en casi todo el enfrentamiento.
Sobre el segundo minuto, Sheila inició una acción, pero fue sorprendida por Sousa para ponerse delante y después logró inmovilizarla.
Vine con el objetivo de alcanzar la medalla de oro, no se pudo, pero lo intenté en todo momento. Aunque no estoy del todo satisfecha, sí estoy contenta con este resultado, como quiera que sea es una presea paralímpica.
La parajudoca logró en las semifinales un espectacular éxito ante Hongyu Wang de China, quien le superaba ampliamente en el peso corporal.
Con ella era moverla bastante y llevar la iniciativa, afortunadamente la pude proyectar.
Su entrenadora Ibis Dueñas, agradeció el esfuerzo y la entrega de Sheila sobre el tatami.
Hizo una gran competencia, tenemos que reconocer que solo tiene 22 años y ya logra una presea paralímpica y esto dice mucho de su calidad.
Escuche y descargue la propuesta radial.