Cienfuegos, Cuba.– Investigan las causas del incendio ocurrido en la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos este jueves en medio del mantenimiento a que son sometidas sus dos unidades No. 3 y 4, informó en conferencia de prensa, el Ministro del Ministerio de Energía y Minas, Vicente de la O Levi.
Ahora están los especialistas, los peritos, nuestros técnicos e ingenieros revisando toda las secuencias y acciones que ocurrieron para determinar con exactitud cuál fue la causa del incendio, que tiene magnitudes mucho más en esta época en que estamos escasos de recursos.
Refirió que desde el propio jueves empezaron a localizar recursos en todo el país en los almacenes de la empresa, de la Unión Eléctrica y en el resto de las termoeléctricas de Cuba.
“Nos atrevemos a decir, agregó, que hay un nivel de recursos para recuperar el daño ocasionado por el incendio. Más del 90 por ciento de los recursos”.
Datos preliminares de este daño en la Sala de Control, donde hay automática, equipos eléctricos, transformadores, paneles y celdas de control donde cayó el agua de los bomberos. Ahora hacen el proceso de limpieza.
Identifican los kilómetros de cables eléctricos dañados en cooperación con la Unión Eléctrica y la Refinería de Petróleo cienfueguera. Se insertan las fuerzas de trabajo de toda la organización de la Empresa Eléctrica en contingente permanente.
En el período previsto enmarcan el mantenimiento, con un programa planificado para las dos unidades fundamentales, que deben entrar al sistema durante los próximos meses de abril y junio. Ponderó el ministro que es un programa de sostenimiento del sistema Eléctrico Nacional, con los propios recursos, combustibles y fuerza.
Escuche y descargue la propuesta radial: