Internacional Cubana de Tabaco elige un delegado directo al Congreso de la CTC

El colectivo laboral de la Empresa Internacional Cubana de Tabaco ( ICT), eligió a uno de los 90 delegados directos al Vigésimo Segundo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que se efectuará en abril próximo.

Entre las cuatro nominadas en Asamblea de Representantes resultó elegida la secretaria general del Buró Sindical, Maribel Crespo Alonso,quien visiblemente emocionada tras recibir el reconocimiento y la felicitación de Alfredo Vázquez Pérez, secretario general de la CTC en la capital y de Wiliam Licourt González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, dijo que llevará  al Congreso Obrero experiencias de su colectivo.

El empeño y la consagración distinguen  a los trabajadores del ICT ,enclavada en el municipio capitalino de Boyeros. El 70 por ciento del colectivo son mujeres que bregan por mantener la calidad y autenticidad de las ocho marcas que producen. Es la única en el país que labora y vende tabacos hecho a máquina con demanda en Europa, aunque también están expandiendo sus ventas en Asia y America.

Es una de las razones para que la Internacional Cubana de Tabaco tengan un delegado directo en el 22 Congreso de la CTC. La ICT tiene una historia de cumplidores de sus planes. El pasado año cerro con un 78 por ciento más de ventas que en el 2020.

Toca ahora al colectivo llegar al 22 Congreso de la CTC con resultados superiores como distinguen a Tabacuba y demanda la economía del país.

Autor