Cienfuegos– El Vicepresidente de nuestra República, Salvador Valdés Mesa intercambió con los cienfuegueros sobre el perfeccionamiento de la nueva estructura del Poder Popular y sus administraciones locales, con las proyecciones del Gobierno enfrentando múltiples tareas a incluyó el desarrollo de la Agricultura.
Todos los Coordinadores de programas informaron en torno al completamiento de las plantillas, con sus criterios y propuestas, como parte de un recorrido del Vicepresidente Cubano por nuestro país y debatiendo temas importantes que abarcan los 168 municipios.
Le acompañaron la integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Maridé Fernández López, su Primera Secretaria en la provincia, junto con el Gobernador, Alexandre Corona Quintero.
Debatieron en torno a la contratación de los productores, las bases productivas y empresas en la provincia, que cumplió al 101 por ciento el plan de la campaña de siembra de frío, donde se proponen cubrir el arroz y los frijoles correspondientes a la Canasta Familiar, sustituyendo importaciones.
Valdés Mesa insistió en la importancia del control de la tierra, con las contrataciones, evitando el descontrol e indisciplinas. Dijo que debemos producir y satisfacer el mercado aportando más la canasta.
Significó que los territorios y en especial los municipios deben jugar un papel más protagónico en la etapa extremadamente compleja que vive el país.
Agregó que los temas de la contratación, Soberanía y Seguridad Alimentaria el municipio debe lograrlos a corto y mediano plazos junto con otras prioridades, pues allí es donde transcurre la vida económica, política y social.
Detalles en la propuesta radial.