El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, intercambió con la ministra de Cambio Climático y Medio Ambiente de Emiratos Árabes Unidos, Mariam bint Mohammed Almheiri, quien encabeza la delegación de su país a la Cumbre del Grupo de los 77 y China, que sesiona hasta hoy en La Habana.
El Jefe de Gobierno resaltó el buen estado de las relaciones bilaterales, y subrayó el interés por fortalecer la cooperación en el ámbito económico y comercial. En ese sentido, particularizó en sectores como la agricultura, el turismo, la salud y la biotecnología.
Marrero Cruz agradeció el tradicional apoyo de Emiratos Árabes Unidos a favor de la resolución de la Mayor de las Antillas contra el bloqueo, y enfatizó en la inclusión de Cuba en la arbitraria lista de Estados patrocinadores del terrorismo, que ha tenido un impacto negativo en el sector bancario-financiero y comercial.
En tanto, la Ministra de Cambio Climático y Medio Ambiente de Emiratos Árabes Unidos expresó su agradecimiento por la cálida hospitalidad recibida en su primera visita a Cuba, y aseguró que la Isla tiene en su país a hermanas y hermanos.
Por la parte cubana estuvieron presentes el vice primer ministro y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz; la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya; el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana, Carlos Miguel Pereira Hernández, y Alexander Pellicer Moraga, director de África Norte y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores.