Las Tunas, Cuba. – El Miembro del Buró político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba Ulises Guilarte de Nacimiento intercambió este fin de semana en Las Tunas con los dirigentes sindicales sobre el rol que les toca en el complejo escenario del tejido empresarial y la gestión no estatal, entre empleadores y trabajadores.
Distinguió la aprobación de las medidas destinadas a la estimulación del sector agropecuario y el sistema empresarial que flexibilizan la gestión administrativa y dan mayores posibilidades a los recursos humanos para el cumplimiento de los convenios laborales y la mejor gestión empresarial.
Insistió en que el pago del trabajador refrendado en Ley es inviolable, habló de las ventajas de la remuneración a destajo y hasta de las posibilidades que también se abren en las Unidades Presupuestadas para pagar más y mejor a quienes más se esfuercen.
La gestión del dirigente sindical en los sectores primarios de la economía de la agricultura cañera y la no cañera y los comerciantes, se hace más urgente en un escenario en el que el 30 % de las 70 organizaciones empresariales hoy muestran pérdidas en los balances financieros.
Se habló del protagonismo de la gestión no estatal expresado en los Trabajadores por Cuenta Propia, las Micro, Pequeñas, y medianas Empresas Mipyme y las Cooperativas No Agropecuarias, el encadenamiento con el sector estatal y el impacto del recrudecido Bloqueo que sostiene el gobierno de los Estados Unidos en contra del pueblo de Cuba.
En un segundo momento de la visita de trabajo a Las Tunas el máximo dirigente del movimiento obrero Ulises Guilarte de Nacimiento entregó la Bandera de Proeza Laboral a los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior por la salvaguarda de los intereses del pueblo y del Estado durante las inundaciones del mes de junio.
La Miembro del Secretariado Provincial Danuris Ortiz Velázquez en los argumentos destacó el compromiso con la patria y con su pueblo de los combatientes demostrado en el cumplimiento de las misiones.
La Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de civiles de la defensa en Las Tunas Niurka Barraza Cedeño distinguió que la Bandera de Proeza Laboral conferida a su vez constituye más lealtad y fidelidad con nuestra historia, el Partido Comunista de Cuba y con los intereses sagrados de la clase trabajadora.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.