El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, sostuvo un intercambio con una representación de los trabajadores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
En el encuentro, al que asistió Ana Teresa Igarza, Directora General de la Zona Especial Mariel, el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución CDR, compartió sus vivencias en el combate librado en silencio por él y sus 4 compañeros, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, en el seno de organizaciones terroristas radicadas en Estados Unidos.
Durante el encuentro, el luchador antiterrorista narro anécdotas que hicieron brotar las lágrimas en el auditorio entre jóvenes, entre ellas las relacionadas con la solidaridad desde diversas partes del mundo, especialmente en las prisiones del norte estadounidense donde los reclusos patentizaron un respaldo incondicional.
Antes de concluir, Gerardo Hernández destacó como memorable el encuentro de los Cinco Héroes con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Al tiempo que reafirmó que la mayor organización de masas del país mantiene la misión por la cual fue fundada por el Líder Histórico de la Revolución Cubana, el 28 de septiembre de 1960, que es la defensa de las conquistas revolucionarias.
Posteriormente, Hernández Nordelo, realizó un recorrido por la Zona Especial, dónde pudo apreciar la fabrica de vidrios que se construye, la que ya recepciona la materia prima de vidrios roto que recoge los CDR, y que se procesa para vidrio blanco molido, que servirá como materias prima para la puesta en marcha de la fábrica que le ahorrará divisas al país.
En la comunidad Caguairán, el Héroe de la República pudo constatar las confortables viviendas construidas y los servicios que reciben los pobladores del lugar.