La Habana-. El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, intercambió este viernes, en el Capitolio Nacional, con los miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos de América, James Patrick McGovern, Mark Pocan y Troy Anthony Carter, quienes se encuentran de visita en nuestro país.
Acompañado de Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez, vicepresidenta y secretario del legislativo cubano, respectivamente; Lazo Hernández resaltó la trascendencia de estos encuentros, con vistas a continuar fortaleciendo el diálogo y las relaciones interparlamentarias sobre la base del respeto mutuo. «Como vecinos, mientras más cercanos estamos, mejor debemos relacionarnos entre nosotros», agregó.
Recordó especialmente su extenso recorrido junto al reverendo Lucius Walker por el barrio neoyorkino de Harlem, en el año 2006 en el marco de su asistencia al Segmento de Alto Nivel del 61 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, «una visita inolvidable, donde constaté las profundas muestras de cariño y el calor humano del pueblo estadounidense hacia el pueblo cubano».
Ambas partes ???? ratificaron la voluntad de fortalecer el diálogo y las relaciones, sobre la base del respeto mutuo. pic.twitter.com/V02mmQ4Ni5
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) December 10, 2022
Trabajar por el mejoramiento de los vínculos bilaterales
Previamente, los congresistas estadounidenses debatieron, en un cordial encuentro, con diputados a la Asamblea Nacional. Coincidieron en la relevancia del diálogo respetuoso, basado en la igualdad soberana, para tratar los más diversos temas de forma recíproca, en aras de mejorar el clima bilateral y avanzar hacia la normalización de los vínculos entre los dos países.
En su intervención, James P. McGovern reconoció que ha estado en Cuba en otras ocasiones y que hoy una meta común es trabajar con vistas a que ambos Gobiernos normalicen sus relaciones.
Por su parte, José Luis Toledo Santander, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional, señaló que el actual Gobierno estadounidense da continuidad a la política inhumana de «máxima presión» instaurada durante la Presidencia de Donald Trump, con el mantenimiento de las medidas coercitivas unilaterales y del criminal bloqueo contra el pueblo cubano.
Fuente: Parlamento cubano.