El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez se reunió con un amplio grupo de colaboradores cubanos, amigos de la solidaridad y cubanos residentes en la República de Mozambique.
Ha sido un emocionante encuentro que durante poco más de una hora movió sentimientos y ratificó que los frutos sembrados por la entrañable amistad entre Fidel y Zamora Machel se han multiplicado.
En el intercambio, Díaz-Canel actualizo sobre la situación cubana, los resultados de la visita que calificó como bella y exitosa y de cómo todo ha sido posible gracias también a la solidaridad y el apoyo de los allí presentes.
Díaz-Canel manifestó que la cooperación continuará multiplicándose y se abren nuevas perspectivas de cooperación en la formación de recursos humanos y en otras áreas comunes.
La visita nos ha hecho recordar la historia que tiene un aporte en nuestra nacionalidad con el aporte de la sangre africana. Recordó el término de Fidel cuando dijo que los cubanos somos “latinoafricanos”.
Hemos venido a alimentar estas relaciones, manifestó el mandatario, está visita es un hito histórico.
Es la tercera nación que visita el Presidente donde a Cuba se le quiere y ama aún en la distancia geográfica.
En el encuentro momento muy emocionante resultó el saludo del Presidente a los familiares de Zamora Machel, líder histórico de esa nación y de Marcelino Dos Santos, dos entrañables amigos de Cuba y la Revolución.
Escuche y descargue el reporte completo de nuestro enviado especial: