Instituto Politécnico Agropecuario de La Habana se alista para nuevo curso escolar

A las puertas de sus más de tres lustros de existencia el Instituto Politécnico Agropecuario, IPA, Rubén Martínez Villena, del municipio Boyeros cambia su imagen para acoger la sede el próximo 2 de septiembre del acto provincial de La Habana del comienzo del curso escolar 2024-2025.

La escuela comenzará el nuevo periodo escolar con 594 estudiantes, de ellos 449 de nuevo ingreso. La mayor matrícula corresponde a la especialidad agropecuaria, refirió Zoraida Caridad Rodríguez Muñoz, directora de la institución educativa.

“Existe la bibliografía y demás materiales escolares, el avituallamiento para los estudiantes. No hemos completado la cobertura docente, pero buscamos alternativas dentro de la escuela”, añadió.

Contamos con la Base Material de Estudio como parte del Tercer Perfeccionamiento del sistema educacional que en este curso  ya se encuentra inmersa la educación técnica  profesional, puntualizó.

En el curso anterior el IPA incremento significativamente la calidad del egresado al 90 por ciento, como resultado de la preparación de los docentes, señaló la directiva

Inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en 1962, la institución educativa fue sometida a pintura en todas sus áreas, y sus 8 aulas especializadas fueron rehabilitadas.

En el plantel se imparten  las especialidades Técnicos Medios en Veterinaria Zootecnia, Agronomía, Obreros Calificados  en Torcedores de tabaco, Agropecuarios y en Jardinería, además de curso diurno.

Paradigma de la Educación Técnica Profesional en el país, el IPA Rubén Martínez Villena, tiene la responsabilidad de formar  fuerza de trabajo calificada para la agricultura, un sector de máxima prioridad en la mayor de las Antillas

El Centro combina el estudio con el trabajo, una práctica educativa, que durante años  ha consolidado aprendizaje y permitido el desarrollo de habilidades. En el lugar existe  una unidad pedagógica encargada de la formación de maestros para la Enseñanza Técnica Profesional, a fin de  aprovechar  todas las potencialidades de la institución, teniendo en cuenta la experiencia y conocimiento de su claustro de profesores.

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