Cienfuegos, Cuba-La cosecha de papas inició en las 285 hectáreas sembradas con semillas nacional e importada en la Empresa Agropecuaria Horquita del municipio cienfueguero Abreus, unido a la distribución por la provincia, de tres libras por habitante a once pesos cada y evalúan la cifra total que llegará a los consumidores.
Yuniesky Hernández Cama, Director General de la entidad del Ministerio de la Agricultura destacó el principal objetivo de producir comida para este pueblo y la capital del país comportándose bien los rendimientos, en medio de la contingencia energética, que afecta el regadío debido al inhumano bloqueo del gobierno estadounidense.

“Contamos con lo principal que es la fuerza de trabajo que va a estar cosechando esa papa, aseguró, tenemos las brigadas tradicionales de esta empresa”.
Los apoyan fuerzas aportadas por los ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, junto con la Unión de Jóvenes Comunistas y otros organismos.
“El problema hoy está dado en los rendimientos que podemos tener por la gran afectación que hemos tenido eléctrica con el tema de la papa 2.23”.

El principal destino es el pueblo cienfueguero junto con la distribución a la empresa de Frutas Selectas y la Fábrica de papas fritas perteneciente a nuestra entidad.
La cosecha debe extenderse hasta la primera quincena del venidero mes de abril.
Detalles en la propuesta radial.