Cienfuegos– Esta provincia inició la campaña de siembra de papa en 560 hectáreas, 160 más que el año anterior, cifra histórica con vistas a finalizar el 31 de diciembre.
En la Unidad Carmelina de Atención al Productor, de la Empresa Agropecuaria Horquita enclavada en el municipio de Abreus, comenzaron a sembrar 100 hectáreas de semilla nacional en tres variedades y continuarán con la importada.
Cosecharán a partir del venidero mes de febrero adelantándose a lo tradicional para terminar en abril informó, Jesús Capote, Jefe Estatal de Semilla en la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura.
“Queremos lograr producir la papa necesaria para el pueblo, dice, con los diferentes destinos que tienen en el consumo del balance nacional y guardar la semilla en nuestro frigorífico, con vista a la campaña 2024-2025, así como la que entregamos al turismo y la industria”.
Pretenden mayor presencia del tubérculo que en años anteriores, garantizando una protección fitosanitaria para el cultivo e incluyen la siembra de cinco hectáreas en las montañas del Grupo Guamuhaya para el autoabastecimiento en el lomerío.
Al acto de inicio asistieron la miembro del Comité Central del Partido Comunista, Maridé Fernández López, su Primera Secretaria en la provincia junto con la vicegobernadora Yolexis Rodríguez Armada, entre otros dirigentes.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.