Inicia jornada dedicada al trabajador cubano de la Salud

Para agasajar a los héroes de batas blancas en nuestro país, hombres y mujeres formados en la ética y humanismo de la medicina revolucionaria se organiza un amplio programa en homenaje al trabajador cubano de la Salud.

Inmersos en desafiantes escenarios tras los embates del huracán Rafael, los salubristas inician su jornada nacional.

El doctor Santiago Badía González, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, explicó que la fecha del 3 de diciembre, día de la medicina latinoamericana y natalicio del eminente Carlos J. Finlay, motiva a una jornada de reconocimiento en la Mayor de las Antillas, inspirada en el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Espacios para agradecer, también, ese compromiso de los profesionales sanitarios con la Salud y el bienestar del pueblo cubano, así como su contribución al desarrollo de la medicina latinoamericana.

«La jornada se realizará bajo importantes premisas y estará dividida en tres etapas en todo el territorio nacional -manifestó- iniciando este 8 de noviembre y concluyendo el 15 de enero del 2024».

Agregó, que ya cada provincia elaboró su plan de actividades para homenajear a los integrantes del gremio, incorporando sus propias iniciativas y experiencias en el diseño de los reconocimientos.

Estimular a colectivos y trabajadores destacados de la Salud, en momentos y fechas trascendentales como el día del Farmacéutico cubano, del Educador y de la ciencia en nuestro país, en contextos de celebración por un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución y de la creación del Programa del Médico y Enfermera de la Familia, son motivos especiales de la conmemoración de este 2024.

Badía González detalló por último las tres etapas de la jornada para esta etapa del año: del 8 de noviembre al 3 de diciembre; desde el 4 y hasta el 22 de diciembre y del 23 de diciembre al 15 de enero, del 2025, marcando el año 67 de la Revolución cubana.

Detalles en la propuesta radial.

Autor