Con la terminación de la obra civil y el montaje del equipamiento tecnológico, en breve comenzará a prestar servicio una moderna sala de hemodiálisis en el policlínico Primero de Enero del municipio pinareño de Consolación del Sur.
La sala brindará servicios de hemodiálisis a pacientes de ese territorio, de los Palacios y La Palma, en tanto reducirá el tiempo y distancia de traslado de los enfermos que hasta ahora se atienden en el hospital Abel Santamaría, de la capital provincial, según explicó el doctor Sergio Alberto Díaz Cruz, director de Salud Pública en Consolación del Sur.
El directivo indicó que ahora trabajan en el proceso de certificación con vistas a la total seguridad de quienes requieren tratamiento dialítico.
A la par de los servicios de hemodiálisis se trabajó en otras área policlínico consolareño como son la sala de esterilización, el banco de sangre, laboratorios clínicos y almacenes. La puesta en marcha en los próximos días de este servicio en el municipio pinareño de Consolación del Sur se inscribe en el programa nacional ideado por el Ministerio de Salud Pública para incrementar en nueve las instala de este tipo que funcionan en el país.