Salvador Valdés Mesa

Inauguran en La Habana nuevas embajadas de Tanzania y Uganda

Con la presencia de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de la República, se reabrieron, en la Habana, las puertas la Embajada de la República de Uganda y aperturó la Embajada de la República Unida de Tanzania.

Salvador Valdés y su par ugandesa, Jessica Alupo, reinauguraron la embajada de esa nación africana, en el contexto de la Cumbre del G77 y China, que comienza hoy en la capital cubana.

En el acto, el vicemandatario cubano trasladó un saludo del jefe de Estado de esta nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, quien ratificó la voluntad de impulsar la colaboración bilateral en diversos ámbitos.

Oficialmente, Uganda ya forma parte de las 27 misiones africanas en La Habana, y es un orgullo decirlo, apuntó Mesa, quien resaltó que el hecho demuestra la voluntad compartida de impulsar los nexos bilaterales, e inicia una nueva etapa en los lazos de amistad y colaboración.

Escuche el reporte del periodista Aroldo García:

Ambos países desarrollan vínculos en diversos sectores, entre ellos, la formación de personal de salud en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Mbarara, por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del presidente ugandés, Yoweri Museveni.

Por otro lado, Valdés Mesa recibió este jueves al Excmo. Sr. Hussein Ali Mwinyi, presidente del gobierno revolucionario de Zanzíbar, de la República Unida de Tanzania, quien encabeza la delegación de dicho país para participar en la Cumbre del Grupo de los 77 y China.

El encuentro se produjo en el marco de la ceremonia de apertura de la Embajada de la República Unida de Tanzania en nuestro país, ocasión en la cual se firmaron dos acuerdos de colaboración en materia de educación superior y universidades.

Escuche el reporte de la periodista Livhy Barceló:

Ambas partes destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales, iniciadas en el año 1962 e ininterrumpidas. Los lazos de hermandad y solidaridad están cimentados en la amistad de los líderes históricos de ambas naciones, Fidel Castro y Julius Nyerere.

Asimismo, manifestaron la voluntad política común de fortalecer, ampliar y diversificar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación.

Con información de Prensa Latina y CubaMinrex.

Autor