Por: Oscar Salabarria
Casi una treintena de proyectos impulsa el Instinto de Investigaciones de la Caña de Azúcar INICA del municipio villaclareño de Ranchuelo. Aydioide Bernal Villegas, doctora en Ciencias Agrícolas una de las investigadoras líderes de la prestigiosa institución, ofrece declaraciones a la radio.
«El centro trabaja en 27 proyectos asociados al programa de la agroindustria azucarera, en especial, tres que responden al desarrollo local del municipio de Ranchuelo», puntualizó la especialista, al tiempo que argumentó que la principal misión del INICA villaclareño, sigue siendo la producción y obtención de nuevos cultivares de caña de azúcar.
Las modificaciones genéticas a una importante variedad de gramíneas, constituye uno de los proyectos más importantes del Instinto de Investigaciones de la Caña de Azúcar en Villa Clara. El encadenamiento productivo y la economía circular, es otro de los propósito que impulsan en la prestigiosa institución.
En el Instinto de Investigaciones de la Caña de Azúcar de esta central geografía el dulce sabor de la vainilla ya trasciende los laboratorios.
Impulsa el Instinto de Investigaciones de la Caña de Azúcar INICA en Villa Clara casi una treintena de proyectos que impactan favorablemente la economía del pías.